Lista Definitiva

Secretario General

roberto_jaramillo
Roberto Jaramillo Martínez
Soy Roberto Jaramillo Martínez, o «Berto» a secas para la gente de Podemos. Mi Círculo es el Círculo de Patraix y me presento a SG y al CC.
Soy estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y entré en Podemos tras las elecciones europeas. Por suerte o por desgracia, he dispuesto del tiempo para participar de los acontecimientos posteriores, por ejemplo en creación de círculos fuera y dentro de la ciudad como miembro de la comisión de extensión. Participé en la redacción del documento Organizativo de Patraix, lo denfendimos en equipo en Madrid, transaccionándolo con infinidad de compañerxs maravillosxs y esa experiencía sé que me cambió la vida.
Nunca quise competir y mucho menos ganar a compañerxs. Mi objetivo desde el principio fue la participación y el empoderamiento, una palabra que cada vez se oye menos. Para ello, me gustaría ayudar a resolver uno de los problemas a los que aún se busca solución: como enlazar la estructura del partido con la del «movimiento» , es decir, con los círculos, que son su alma porque es donde se encuentra a las personas, único y verdadero motor o freno de los cambios.
No creo que un Consejo Ciudadano deba ser un grupo de los más capaces, de los más cercanos ideológicamente, de los más eficientes, o de los que se conocen. Creo que ha de ser plural, poliédrico, que escuche a los demás, gestione sus decisiones y promueva la docencia (que no es más que otra cara del empoderamiento) sin adoctrinar.
Y sobre todas las cosas, creo que la ética y la moral deben estar por encima de cualquier posicionamiento ideológico o estratégico. Cuando modificamos los medios para conseguir un determinado fin, el fin se difumina y es cuando se convierte en inalcanzable.

 

Consejo Ciudadano

miguel_jimenez
Mikel Jiménez Cordón
Entré en Podemos con el fin de intentar cambiar las cosas en el ámbito de mi barrio, soy de Benicalap (Círculo Benicalap-Campanar) y sufrimos en nuestras pieles una inmensidad de problemas y prejuicios a causa de todo el descontrol de los políticos actuales. En mi caso particular, el sufrimiento era ya tan grande, que no podía dejar en manos de los “grandes expertos” la delicada misión de actuar por todos los que sufrimos la crisis. Por eso me impliqué en esta fuerza de lucha ciudadana. Quiero ayudar a mi barrio, ayudar a mi ciudad y hacer todo lo que en mis manos esté para erradicar todo el sufrimiento de mis conciudadanos, y que claro está, vivir con la dignidad que nos corresponde sin todo ese malestar por el que caminamos día a día. Esta es la gran oportunidad que tenemos para conseguir cambiar el rumbo de esto. Un saludo. Mikel Jiménez Cordón.

 

pilar_lima
Pilar Lima Gozálvez
Trabajadora Social y Profesora Especialista en Lengua de Signos. Soy una persona con [dis] capacidad auditiva. 37 años. Valencia.
Mi principal objetivo una vez me identifiqué con los principios de PODEMOS es aportar conocimiento y nuevas perspectivas a todas las áreas, de esta manera ser participante activa en el cambio y regeneración política, por ello quiero formar parte del Consejo Ciudadano. No seconoce de ninguna persona sorda presente en organismos decisorios sean instituciones públicas como organizaciones políticas, hasta ahora la participación política de las personas sordas se limitaba a un voto y no más, puesto que la accesibilidad y participación política no es posible, hasta que llegó PODEMOS y desde el primer día apostó por la accesibilidad universal para las personas con [dis] capacidad. Puedo decir que PODEMOS es pionero en esa apertura accesible.
Desde el ángulo de la [dis] capacidad se puede realizar una aportación transversal a todas las áreas de actuación sean políticas municipales o de organización interna. Comenzando con áreas en las cuáles considero que aportaría debido a mi conocimiento y experiencia profesional en política municipal: Bienestar Social, Formación y Empleo, Derechos sociales: Educación, Sanidad y Vivienda y Mujer e Igualdad. Al mismo tiempo en materia de [dis] capacidad se podría aportar en todas las áreas de acción política municipal. En cuánto a las áreas de organización interna principalmente participaría en: Políticas municipales y sectoriales, afiliación y banco de talentos, propaganda, comunicación y prensa (en el sentido de promover la participación de personas con [dis] capacidad junto a programas políticos y campañas electorales).
Formo parte activa de la Subcomisión Accesible para personas sordas y sordociegas perteneciente a la Comisión Estatal que se encuentra dentro del Círculo de Discapacidad, y eventualmente participo en el círculo de Patraix, que desde la comisión establecimos como círculo preferente para personas sordas con accesibilidad en Lengua de Signos.
Cumplo con todos los principios éticos, no he pertenecido a ningún partido político, únicamente he sido socia del Col.lectiu LAMBDA, de la Asociación de Personas Sordas de Valencia y últimamente colaboro como madrina en la Fundación Vicente Ferrer. Actualmente en paro con trabajos esporádicos de formación en Lengua de Signos.
El enlace del video:
“Qué importa la sordera del oído cuando la mente oye,
la verdadera sordera, la incurable sordera es la de la mente”
Víctor Hugo

 

maribel_garcia
Maribel García Linares
Hola, soc Maribel Garcia Linares i vaig estudiar psicologia a la Universitat de València. A nivell professional m’he involucrat en diferents projectes al voltant de l’associacionisme i les Ongs a València, tant des de la vessant de l’administració pública com des del teixit social. El projecte dones i salut, per veure como diferents situacions d’estrès afecten la salut de les dones; el projecte educatiu reAct, per desenvolupar eines TIC per a afavorir la motivació i l’aprenentatge, el projecte solidari entreveïns-veïnes, per disminuir l’impacte de la crisi econòmica a les famílies; així com la posada en marxa del Servei de Mediació Veïnal de la Comunitat Valenciana, que promou la resolució pacífica de conflictes i la integració comunitària. Aquesta tasca m’ha permès conèixer els diferents col•lectius així com les seues necessitats i comprovar que l’empoderament personal i la responsabilitat compartida, són factors clau per a millorar la vida de les persones.
Des de juny que vaig participar a l’Assemblea del Tinglat 2, PODEM i la seua metodologia en cercles són per a mi una de les millors opcions per a reconstruir eixe teixit social que ens enforteix i ens prepara per a una ciutadania activa, que possibilite el canvi polític que desitgem. Des d’aleshores, recolzar el Cercle d’Orriols Torrefiel, ha suposat un estímul i una font d’aprenentatge on tots i totes participem i fem nostra aquesta apassionant promesa de canvi.

 

 susi_capella
Susi Capella
Mi nombre es Susi, tengo 33 años y pertenezco al Círculo de Benicalap-Campanar y al Círculo de Cultura. PODEMOS ha abierto, a mi entender, una vía para el empoderamiento ciudadano. La primera asamblea a la que asistí fue al Círculo de Cultura e implicándome desde ahí en la Comisión de Extensión me vi colaborando también en el Círculo de mi barrio. La ilusión colectiva y la fuerza de los que son ya mis compañeros y amigos me ha llevado a trabajar en los documentos del Consejo Ciudadano Local para el que me presento como posible candidata. Ya estaba cansada de indignarme en mi casa o en el bar junto a mis amigos y mi familia. El camino para canalizar y empoderarse Juntos está abierto y debemos construirlo entre Todos. A esa minoría que son los políticos; ya muy alejados desde hace tiempo de la gente a la que creen representar, se ve que hay que gritarles más alto y mucho más cerca que No nos representan. A mí me da vergüenza ajena la impunidad ante la corrupción de este país en el que Sí creo en sus ciudadanas/os. Yo sé que Sí se Puede si luchamos Juntos. Si Todos reconstruimos ese futuro que ya no vamos a permitir que lo dirijan otros, vamos a Ganar!!

 

carles_matarredona
Carles Matarredona Gilabert
De 21 años y estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Valencia. Inculcado en la cultura quincemayista, donde la rabia la transformó en espíritu de mejora. Pasó a apoyar nuevos movimientos sociales, donde acabó sumergido en PODEMOS. A partir de ahí, buscó a gente con ganas de participar para fundar el círculo de su distrito EXTRAMURS (4 barrios) ya que hasta ese momento no existía. Hoy en día el círculo de Extramurs está completamente estructurado, haciendo un papel relevante en el distrito, donde las diferentes asociaciones de vecinos y fallas colaboran con el círculo. También es perteneciente a la comisión de organización de Valencia. Me gustaría presentarme al Consejo Ciudadano de Valencia, ya que, aparte de llevar tiempo movilizándome por la causa, considero que tengo las aptitudes necesarias para desempeñar las funciones de este órgano. Mi campo es la defensa de la parte más débil de la sociedad, por ello decidí cursar la carrera de Relaciones laborales y Recursos Humanos, para defender a los trabajadores que sufren la precariedad laboral que tanto afecta a nuestro país. Me gustaría impulsar nuevas políticas que de verdad fomentasen la creación del empleo en Valencia, endurecer los derechos laborales, los convenios colectivos y los contratos de trabajo, apostando por el empleo digno y fijo. Por ello, el área de trabajo ideal en mi situación sería la de TRABAJO Y CREACIÓN DE EMPLEO.

 

noelia_garcia
Noelia García Jiménez
En els últims anys he patit de ben a prop el desmantellament de les institucions i la retallada massiva dels nostres drets (especialment els laborals), és per aixó que estic convençuda de que les coses han de  canviar i PODEM és el primer pas per a fer-ho. Vull ser candidata perquè sempre he intentat ajudar a la gent amb el meu treball i vull continuar fent-ho,però ara de veritat. He patit treballar en un sindicat i vore como tots els principis i tots els fonamentsdel mateix han sigut destruïts pels quals es creien ser els amos, sense control, ni explicacions, ni responsabilitats…  Crec en el projecte i en que els ciutadans tinguen realment el poder de decissió i no uns quants «polítics» acomodats que sobradament han demostrat la seva ineptitut i la seva avarícia. Per aixó és l’hora de la gent i l’hora d’actuar! Em presente per tant, com a candidata per a formar part del Consell Ciutadà.

 

raul_fernandez
Raúl Fernández Benítez
El 15 M consiguió despertarme, y Podemos me dio ilusión. Podemos ha sido útil incluso antes de constituirse. Gracias a los círculos, que jamás han de desaparecer, se ha conseguido llevar la política a las calles y plazas. Y ahora que la semilla está sembrada, toca trabajar.
Mi meta es recuperar los derechos y la dignidad que nos han quitado durante todos estos años y luchar para aplicar políticas coherentes con la situación actual de la sociedad y del planeta. Tengo una carrera universitaria, como ingeniero químico.¿Qué decir de mi?,que actúo como pienso. La coherencia y la integridad es lo más valioso que posee una persona, y no estoy dispuesto a perder eso. Me interesaría estar en mediación de conflictos internos. Me presento a secretario general y al consejo ciudadano.
Salga elegido o no, seguiré luchando desde el círculo de Benicalap-Campanar, y ayudando a otros círculos como una labor de extensión, para que este movimiento no termine. Que no caiga en el olvido esa sensación de poder hablar y conectar con la gente en los círculos.

 

david_rouces
David Rouces Polo
Círculo Zaidia.
Motivación: la pluralidad como la base en la  que la sociedad y sus actores sociales se pueden constituir en actores politicos, el deseo de cambio en el ayuntamiento ( mas que de personas, de forma de pensar el municipalismo ) y la presencia de los circulos de Podemos como herramientas fundamentales en el empoderamiento ciudadadano.
Deseo presentarme a Secretario General y a miembro del Consejo Ciudadano Municipal.

 

carlos_saura
Carlos Saura Riaza
Ingresé en Podemos porque considero fundamental una auténtica revolución en la política de este país. No vale con un simple lavado de cara, es preciso un cambio radical, tanto de políticas como de método.
Estuve, junto a mis compañeros, 3 años luchando en las calles con el 15 M. La transición fue natural, parte de la gente de la Asamblea 15 M Zaidía dimos el paso y la asamblea se transformó en Círculo. Aspiramos a dotar del espíritu horizontal heredado del 15 M a las instituciones que gobiernan Valencia.
Creo en la inteligencia colectiva. Lo he comprobado, cuando un grupo de personas se reúnen con auténtico espíritu colaborativo son capaces de ser mucho más creativos y eficaces que el mayor de los expertos. Creo a Kropotkin cuando explica la enorme ventaja del apoyo mutuo sobre la competencia, base y principio del Capitalismo salvaje.
Mi carácter es conciliador, no creo en la dinámica de enfrentamiento entre facciones. Hablar sin prejuicios, y tal vez una sonrisa, allanan las más grandes barreras. Sé que hemos sido educados en el enfrentamiento y la competitividad pero ya va siendo hora de cambiarlo.
En cuanto a mi biografía, bueno, siempre quise ser pintor, pero, como a tantos les ha pasado, no era una opción para mis padres, así que pasé por la Escuela de Arquitectura y por la Facultad de Económicas, carreras que abandoné en sus primeras etapas, trabajé en un estudio de diseño de moda y, como «la cabra siempre tira al monte», acabé dedicándome profesionalmente a lo que siempre fue mi vocación y a lo que me dedico en este momento (cuando Podemos me deja, claro), a las artes plásticas, a la pintura, mi pasión; junto con las demás artes, literatura, música, cine…
Supongo que podría encargarme de labores relacionadas con la cultura, y, tal vez, dado mi talante, en tareas de relación con diferentes actores sociales.

 

miguel_angel
Miguel Ángel Cano Casado
Pertenezco al grupo de trabajo de difusión del círculo de Podemos de Poblats Marítims, y soy uno de los fundadores del mismo desde Julio de 2014. Nos enfrentamos a un momento histórico en España en el que es posible por primera vez en 30 años dar un vuelco a la realidad política y social, y no debemos desaprovecharla. Creo que el cambio pasará necesariamente por el empoderamiento ciudadano, entendiendo que éste debe iniciarse en iniciativas de distinto tipo que partan desde los círculos a pie de calle. Considero que el contacto cercano con la ciudadanía es imprescindible. Me gusta trabajar en equipo, intento siempre escuchar con atención y respeto las opiniones de los demás. Por todo ello presento mi candidatura al Consejo Ciudadano municipal de la ciudad de Valencia.

 

juan_carlos_munoz
Juan Carlos Muñoz Juan
Mi motivación sería: Acabar con los «chanchullos» y la corrupción, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos (basta ya de barrios olvidados y degradados por culpa de los intereses de ciertos partidos políticos) ,mejorar las infraestructuras, más inversión en I+D+I, ayudas a las pequeñas empresas pues són parte importante del tejido industrial de esta ciudad, nuestra ciudad. Mi opción para elegir área sería: Mercados, cultura y turísmo porque he sido presidente y secretario del Mercado del Cabañal por más de 12 años, pero por culpa de la crisis que ellos han creado, me he visto obligado a cerrar.

 

jesualdo
Jesualdo Navarro Mora
Soy miembro del Círculo de Benimaclet desde su creación, en agosto de este año. Anteriormente ya me había acercado a Podemos, siendo interventor en las Europeas de mayo en Benimaclet. He participado posteriormente de forma activa en la Comisión de Extensión de Valencia, y en la elaboración del proyecto político-organizativo para nuestra ciudad. Me siento identificado con un determinado modelo de lo que debe ser Podemos, en cuanto posibilidad de participación de la gente, horizontalidad, apertura a todas las opiniones. Creo, además, en la necesidad de que los Círculos se conviertan en eje vertebrador en los barrios de esa participación. Es en defensa de ese Proyecto aprobado por todos, y de esa horizontalidad que haga recuperar a la ciudadanía la ilusión por sentirse ser social y político, por lo que me presento a las elecciones al Consejo Ciudadano de nuestra ciudad.

 

narzar_torres
Narzar Torres García
Me presento no porque crea estar más capacitado que nadie para ello, si no porque soy una de todas esas personas que se ha cansado de no poder traducir toda la impotencia de las injusticias y miseria que nos rodean en hechos. Pienso que estamos en uno de esos momentos de nuestra historia que puede significar un cambio positivo y fundamental para la sociedad en la que vivimos; Y pienso que Valencia, mi casa, ha de recuperarse de todo aquello que los corruptos le han hecho, los Valencianos debemos recuperar nuestra casa y enseñar a todo el mundo que Valencia se vive y se defiende, no se saquea y se ningunea como se ha hecho hasta ahora. Por último, soy padre con hijos y creo que simplemente por responsabilidad ha llegado la hora de dar un paso adelante.

 

 alberto_iniguez
Alberto Íñiguez Zahonero
Entré en PODEMOS de manera discreta, y creo que continúo igual. La gran mayoría no me conocen y aún así quiero intentar representar a esa mayoría en el Consejo Ciudadano. He participado de manera más activa en las últimas semanas, con el proceso de redacción de los documentos político y organizativo. Allí he conocido a gente increíble, con la que me gustaría trabajar. Gente que ha sacrificado mucho por sacar este proceso adelante y por ello me he decidido a presentarme.
No tengo muy claro en que áreas de las recogidas en el documento podría ser más válido, supongo que en todas o en ninguna. Pero creo que eso es algo que se podrá decidir entre los miembros de ese Consejo Ciudadano una vez se haya formado, cuando estos se conozcan y se dividan el enorme trabajo. Porque lo que importa es que esos miembros trabajen duro no su capacitación previa. Si así fuese solo los profesionales más capacitados de cada área podrían concurrir a este proceso.
Creo en el proceso que hemos llevado a cabo entre todos/as y creo que esta debería ser la línea a seguir dentro de la organización del partido, por ello me atrevo a presentarme, porque se que la lista que salga de este proceso trabajará con esta metodología y tendrá detrás un gran ejercicio de inteligencia colectiva. Se cometerán errores, pero apoyándonos unos a otros los subsanaremos de manera «eficiente».
Aún no saliendo elegido me siento ya ganador por todos los compañero/as que he conocido en el proceso. Y me encantará ir a hablar de política, comer, beber y divertirnos, que es en definitiva lo que nos va a quedar de todo esto, a Benimaclet-Campanar, Poblats Marítims, Patarix, Jesús, Zaidía, etc.

 

ana_maria
Ana María López
Hola compañeros y compañeras, soy Ana María perteneciente al circulo de L’Olivereta, ¿Que me atrajo a PODEMOS?, Inicialmente la firmeza de sus ideas, unas ideas de igualdad, de reformas a nivel general de todas aquellas facetas de la sociedad que no están funcionando, cuando comenzó la crisis, desde todos los ámbitos políticos y empresariales, automáticamente se criminalizó a los mas desfavorecidos, no fuimos nosotros los culpables de esa crisis, de la cual se están aun aprovechando muchos de ellos y mientras teníamos que oír perlas como “hay que trabajar mas y cobrar menos“ o “si el trabajo está en Laponia, pues se va a Laponia“ o aquella de “Pues si tengo que contratar a una mujer, pues no lo hago porque luego se me queda embarazada y tengo un problema“ perlas antológicas de nuestros grandes empresarios. Pues no, no me conformo con la frase de que lo normal es la corrupción, “Claro somos Españoles“, pues no, en nuestra sociedad no caben los corruptos, los que se favorecen descaradamente de la desgracia ajena, ya basta que existan personas en nuestro país que tengan que pasar frío en invierno porque no pueden pagar la calefacción, que tengan que ir a los comedores sociales porque lo prioritario es seguir pagando al banco, porque si no les quitan su casa, y porque creo firmemente que un cambio es posible, con la colaboración de mucha gente decente.

 

ana_bedrina
Ana Bedrina Trabajo
Podemos es una herramienta de transformación, una brecha dentro del Regimen de 78 que nos permite romper con la resignación y dejar de creer que esta realidad a la que nos están condenando es la única posible. Doy un paso al frente y me presento al Consejo Ciudadano y a la Secretaría General, porque quiero un país al que vuelvan mis amigos, porque quiero salir de la incertidumbre que acompaña la precariedad, porque me niego a no tener futuro ni presente, porque quiero una ciudad digna de sus ciudadan@s, una ciudad que priorice hacer escuelas a construir obras faraónicas, una ciudad más verde, orgullosa se sus barrios, de su mar, de su huerta, de su lengua y de sus raíces. Áreas: política social, educación, feminismo, ecología.

 

maria_lopez
Maribel López Martínez
Fui participante del 15M y sus asambleas en Torrefiel, mi barrio.
Activista por la lucha obrera desde hace 40 años lucho y trabajo para un cambio que nos devuelva los derechos. Mis preferencias están relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

marilo_catala
Mariló Catalá Álvarez
Hola compañeros y compañeras, me presento candidata al Consejo Ciudadano Local.
Pertenezco al Círculo Podemos Patraix desde junio, sinceramente creo que otro mundo es posible, el mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.  Ese fue mi motivo para formar parte de Podemos, mi convicción de que los cambios que necesitamos para poder transformar la situación actual que nos envuelve debe venir desde la ciudadanía y para la ciudadanía. Nuestro despertar no se puede quedar sin canalizar las inquietudes, la participación y la horizontalidad que queremos los ciudadanos y ciudadanas, de ahí mi apuesta por los círculos como instrumento de canalización, participación ciudadana y horizontalidad.
Estamos sufriendo una crisis económica generada por la codicia del mercado, recortes de derechos y libertades, corrupción política e institucional, nos gobiernan para el beneficio de unos pocos y no por el interés general… en fin con esta vorágine de desmanes políticos, económicos y sociales que nos azota, no podemos dar un paso atrás, tenemos que creer en nuestras capacidades –las de todos y todas- para poder transformar y crear una sociedad más justa, digna y equitativa. Teniendo como prioridad no sólo lo “qué hacemos”, que es importante, sino “cómo lo hacemos”, ahí es donde está la grandeza y la dignidad.
Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”. Margaret Mead.